Convocatoria

Convocatoria_TRIVR020.pdf
  1. Generalidades

    El objetivo del evento es la motivación de los atletas en la situación actual de Cuarentena Dinámica por el COVID-19, permitiendo la preparación física y la oportunidad de competir en diferentes modalidades y distancias de manera virtual.

    Al tratarse de una competencia virtual con resultados lo más precisos posibles, se espera que los atletas hagan su parte ingresando datos y calibrando correctamente sus equipos (rodillo /cinta) y/o seleccionando rutas razonables en caso de competir al aire libre. Una regla importante es que NO puede existir un desnivel negativo (descenso) mayor al ascenso total de la ruta (lo cual significaría una clara ventaja). Sí está permitido que el recorrido contenga descenso, pero solo si contiene la misma cantidad de ascenso (vertical). La organización se reserva el derecho de eliminar los resultados que se determinen como erróneos o inusuales.

    En esta competencia, los atletas tienen la oportunidad de correr y hacer ciclismo en interiores o exteriores y con cualquier equipo preferido, utilizando la aplicación Strava para el registro de tiempos y distancias. Los atletas que participan en esta división tendrán acceso a la tabla de clasificación durante el fin de semana de carrera. Para la inscripción, se debe conectar la aplicación Strava a la página del evento (lo cual se realiza al momento del registro). Cada reto debe ser registrado usando la aplicación Strava para que luego los resultados sean tabulados en la página del evento.

  2. Ficha técnica
    FICHA TÉCNICA - TRIVR
    EVENTO Desde el viernes 10 de julio a horas 06:00 a.m., hasta el domingo 12 de julio a horas 20:00 p,m. Cada atleta elige el momento y lugar del cumplimiento de la modalidad de competencia a la que se registra. Puede realizar cada actividad en el orden que elija, la condición es cumplir la distancia mínima señalada para cada una y registrarla en Strava.
    MODALIDADES DUATLÓN:
    • Ciclismo 40K (rodillo o calle, con registro de tiempo/distancia)
    • Carrera 10K (corredora o espacio físico, con registro de tiempo/distancia)
    RUN 5K + 10K
    • Dos sesiones de carrera, una de 5K y otra de 10K (corredora o espacio físico con registro de tiempo/distancia).
    RUN 5K
    • Una sesión de Carrera de 5K (corredora o espacio físico con registro de tiempo/distancia)
    CATEGORÍAS Todas las modalidadaes (Duatlón, Carrera 5K + 10K, Carrera 5K), tienen las categorías siguientes:
    • Cat. A: 18 – 29 años, Damas y Varones
    • Cat. B: 30 – 39 años, Damas y Varones
    • Cat. C: 40 – 49 años, Damas y Varones
    • Cat. D: 50 años – adelante, Damas y Varones.
    INSCRIPCIONES Son gratuitas. Se inician el 2 de julio de 2020, hasta agotar los cupos (300), en esta misma página.
    REQUISITOS Tener la aplicación Strava con seguimiento de velocidad/tiempo/GPS, y enlazarla a la aplicación del evento, al momento de realizar la inscripción. Los atletas deben calibrar correctamente los equipos utilizados (rodillo /cinta) y/o seleccionar rutas razonables al aire libre, sin desnivel negativo (descenso), mayor al ascenso total de la ruta (lo cual significaría una clara ventaja). En todo momento los competidores, deberán cumplir las medidas de bioseguridad vigentes en el país o lugar de residencia.
    PREMIACIÓN Cada participante que culmine la prueba, recibirá una medalla virtual participación (Finisher) en la competencia. Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría conformarán el podio virtual y los ganadores de la General Damas y Varones, serán Campeones del TRIVR.
  3. Notas

    Registre las actividades durante el período de la carrera virtual. Cada actividad debe realizarse de una vez y debe ser igual o un poco mayor a la distancia requerida, puede elegir el orden de las actividades.

    Debe registrarse para contar sus actividades, solo se contarán las actividades realizadas después del registro de la carrera. Todas las actividades deben completarse entre el 10 y 12 de julio en el horario definido y registrarse en Strava.

    Las actividades no necesariamente tienen que ser consecutivas, sino que pueden realizarse con un lapso de tiempo intermedio. Los resultados también se cargarán en la página del evento. Los resultados introducidos manualmente al Strava, no se tomarán en cuenta, pues el sistema automáticamente los elimina.

    Los organizadores no se hacen responsables por cualquier eventualidad, accidente, lesión que sufra el atleta antes, durante y después de la competencia.

    En caso de que una actividad grabada en Strava no se registre en la aplicación del evento le pedimos al participante contactarse con la organización para poder registrar los datos correspondientes, previa verificación de la actividad en el perfil de Strava del participante.

    El alcance, horario, formato y otros detalles de la Convocatoria y de la competencia, podrán ser modificados por los organizadores, en resguardo de la seguridad del evento y los competidores.